El curso, que se desarrolla en las instalaciones del antiguo cine de Don Eliseo, se prolongará durante los meses de noviembre, diciembre y enero.
Cáritas explica que “bajo la dirección de tres monitores, los alumnos adquirirán los conocimientos y habilidades básicas (de guarnecido) complementadas con la técnica de embastado”, que confía en que les sirvan “para incorporarse al mundo laboral en un sector que es básico en nuestra ciudad”.
La entidad añade que también en esta ocasión, debido a la demanda registrada, “ha sido necesario realizar una selección y han quedado personas en reserva” por lo que, en tanto se mantenga la demanda, “la previsión es realizar un nuevo curso en cuanto finalice el que ahora comienza, para dar respuesta inmediata a todas las personas que ven en esta formación una salida a su situación”.
Cáritas ha mostrado su satisfacción porque “año tras año se siga confiando en nosotros como ayuda a una salida laboral” y recalca que “es motivo de alegría para todos cada vez que conocemos el éxito, traducido en empleo, del esfuerzo que realizamos juntos Cáritas y los alumnos participantes en los cursos”.
Añade que “es la recompensa al trabajo y el esfuerzo realizados” y que “para Cáritas un solo éxito justificaría el esfuerzo que realiza”.
Por último, la entidad agradece la colaboración de “las empresas que de forma desinteresada, anónima y generosa nos aportan los materiales que necesitamos para el desarrollo del curso”.