Durante esos cuatro días, 28 establecimientos hosteleros de Calahorra ofrecieron una gran variedad de croquetas y el público pudo votar, mediante un código QR, por sus favoritas.
Más de 300 personas participaron en esa votación y, de ellas, 115 se decantaron por la croqueta de Sabor.es. En segundo lugar quedó Flor y Nata, con su propuesta de cardo de Calahorra y ajetes, y en tercer puesto La Comedia, con una croqueta de queso Camembert, nueces y membrillo.
El Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra, como organizador de las jornadas, ha destacado que “los bares se llenaron, se consumieron más de 10.000 croquetas y alguno tuvo que poner el cartel de ‘agotadas’ antes de tiempo”.
Las jornadas incluyeron también, el sábado por la mañana en la plaza de Abastos, un concurso popular de croquetas en el que participaron más de 30 aficionados a la cocina y en el que el jurado se decantó por la elaboración de la alfareña Blanca Milagro: una croqueta de espinacas y gambas. Las menciones especiales recayeron en la croqueta de chuletillas al sarmiento, por su tradición riojana, y en la croqueta de arroz y alioli, por su originalidad.