La carrera larga, de 30 kilómetros con 1.380 metros de desnivel, comenzará a las nueve de la mañana y se ha establecido un máximo de 150 participantes.
El recorrido discurrirá en sus primeros kilómetros por la vía verde, para iniciar después la ascensión a Peña Isasa (1.450 metros), descendiendo a continuación por el valle de Turruncún, pasando por la zona de la Vacaliza y regresando por San Marcos hasta el río Cidacos y la Vía Verde hasta la meta.
Las inscripciones se realizan en la web kirolprobak.com. Hasta el 3 de marzo cuestan 20 euros. A partir del 4 de marzo el precio será de 25 euros y el plazo se cerrará a las 20 horas del viernes 13 de marzo
En esta carrera se establece una categoría sénior, para corredores de hasta 50 años, y una categoría veteranos, para mayores de esa edad.
Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculino como femenino, y para los primeros corredores locales.
Los participantes dispondrán de servicio de duchas en el Centro Deportivo Termal Fuentelavero y llevarán chip desechable en el dorsal.
Por su parte, la carrera corta, de 15 kilómetros y 350 metros de desnivel, se iniciará a las diez de la mañana y también se ha establecido un máximo de 150 participantes.
El recorrido se iniciará igualmente en la Vía Verde, para subir a San Marcos y regresar hasta el río y hacia la meta.
Las categorías y premios serán los mismos que en la carrera larga y las inscripciones costarán 15 euros hasta el 3 de marzo y 20 euros entre los días 4 y el 13.
Respecto a la marcha, también de 15 kilómetros, tendrá un máximo de 100 participantes y dará comienzo a las nueve de la mañana, siguiendo el mismo recorrido que la carrera corta.
Las inscripciones cuestan 10 euros hasta el 3 de marzo y 15 euros entre el 4 y el 13, a las ocho de la tarde.