El empresario Ignacio Ríos, que presentó la única oferta al proceso de licitación convocado por el Ayuntamiento, ha explicado este miércoles 19 en Radio Arnedo que se trata de los tres triunfadores de la pasada temporada, por lo que confía en que los aficionados respondan con su presencia al que considera el mejor cartel posible, a pesar de que es muy similar al de la corrida de marzo de 2019, que estuvo también protagonizada por Urdiales y Cayetano, en este caso junto a Tomás Campos.
Ríos ha recalcado que la presencia de Urdiales en el coso de su ciudad natal será un aliciente más para el público, justo antes de que participe en la feria de abril de Sevilla. Según ha dicho, “no es fácil contratar a un torero de su categoría y al ser en Arnedo lo tenemos muchos más fácil y él colabora para ello”.
Del mismo modo, ha justificado la presencia de Cayetano de nuevo en Arnedo, toda vez que el año pasado fue el triunfador de Pamplona y cosechó otros muchos triunfos durante toda la temporada. Y respecto a Paco Aguado, ha incidido en que fue la revelación de la temporada pasada y está anunciado ya en todas las ferias de primeros de año.
Además de organizar la corrida del 21 de marzo, en la que se lidiarán toros de Juan Pedro Domecq, el empresario asume también la organización del Bolsín Taurino La Rioja-Zapato de Plata que tendrá lugar el domingo 22 con los tres novilleros que resulten seleccionados este próximo fin de semana en los tentaderos que se celebrarán en la localidad jienense de Guarromán.