Fraile ha recalcado que hay que huir del exceso de información, acudir siempre a fuentes oficiales y fiables, confiar en los profesionales sanitarios y seguir sus indicaciones al pie de la letra.
Además, ha explicado que debemos estar atentos por si aparecen pensamientos negativos de forma reiterada, para comprobar si se ajustan o no a la realidad. También ha dicho que es muy importante tratar de mantener rutinas para afrontar esta situación y, en el caso de los más jóvenes, para tratar de que sus horarios no se vean demasiado alterados con respecto a una situación normal.
Por lo demás, Fraile ha explicado que desde Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arnedo se está contactando con los usuarios más vulnerables, como personas mayores que vivan solas o dependientes de alguna sustancia, para ayudarles en la medida de lo posible. Y se recuerda a todos los ciudadanos que están a su disposición para lo que puedan necesitar en el teléfono 941.38.57.66.
También se atiende en el teléfono del Gobierno de La Rioja 941.29.43.88. En el caso de tener que presentar alguna documentación puede enviarse como fotografía o escaneada al número de Whatsapp de Servicios Sociales de la comunidad autónoma 669.169.518.