Como cada último viernes de mes, el colectivo hace recuento de las víctimas asesinadas por violencia machista y ahora no quiere olvidar a aquellas mujeres, niños y niñas que están confinados con sus agresores, por lo que quiere seguir visibilizando esta violencia que ni encerradas puede parar.
Luz Ultravioleta hace un llamamiento a todas las personas que cada día salen a los balcones a aplaudir a las ocho de la tarde para que hoy viernes, después de los aplausos, se guarde un minuto de silencio “por todas esas mujeres que ya no pueden aplaudir, que ya no nos acompañan hoy: por Concepción, Mónica, Virtudes, Miren, Paula, Carina, Octavia, por esta mujer anónima de 81 años a la que su hijo asesinó. Por estas 8 vidas asesinadas a manos del machismo”.
El colectivo Luz Ultravioleta quiere mandar ánimo y fuerza a todas estas personas y familiares, y pide a todas las personas que tengan los oídos atentos por si escuchan algún tipo de agresión o violencia tras las paredes de sus casas para avisar a las fuerzas de seguridad, ya que, por pequeña que parezca esta acción, puede salvar vidas.
Luz Ultravioleta recuerda el teléfono de atención 24 horas 900 100 009, anima a todo el mundo con este confinamiento y concluye indicando que “unidas somos más fuertes”. Las víctimas también pueden llamar en cualquier momento al 016.