La formación regionalista ha destacado que en estos días donde es fundamental seguir las normas marcadas por el Gobierno Central y las diferentes administraciones públicas para evitar desplazamientos y salir a la calle, salvo causa justificada, se hace imprescindible dotar a los pequeños ayuntamientos de personal que ofrezca un servicio a sus vecinos para que sus necesidades básicas estén cubiertas.
Desde el Partido Riojano recuerdan que muchos pueblos no cuentan con servicios que en estos momentos son aún más necesarios que nunca como farmacias, tiendas o servicios financieros.
Los regionalistas entienden que esta medida podría financiarse a través de una orden directa y extraordinaria que apruebe el Gobierno de La Rioja.
El presidente del PR, Rubén Antoñanzas, considera que “los pequeños municipios merecen una atención especial en estos días donde todos tenemos que quedarnos en casa”.
En este sentido, Antoñanzas ha agradecido “a todos los riojanos su sentido común y responsabilidad con esta situación extraordinaria de la que vamos a salir todos juntos. Es la hora de la solidaridad, de la ayuda entre vecinos, estamos viendo que es una fórmula que funciona. Hay algunos pueblos que ya se están organizando por sí solos pero otros que no disponen de personal ni capacidad para hacerlo por su cuenta”.