El varón implicado es un «viejo conocido» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especializado en la comisión de robos con fuerza en viviendas y bajeras. Tanto es así que ha sido detenido en numerosas ocasiones y se ha visto implicado en más de 117 actuaciones, principalmente por delitos contra el patrimonio.
Ambas personas que son “pareja sentimental y delincuencial” perpetraron en Arnedo y durante el año 2019 un total de cinco delitos de robo con fuerza, tres delitos de hurto, un delito de daños y un delito de estafa.
En sus acciones llegaron a sustraer numerosos efectos de valor y de fácil colocación en el mercado negro principalmente joyas, dinero en efectivo, artículos de informática y menaje hogar, entre otros, por valor superior a los 10.000 euros, causando en sus acciones delictivas daños por otros 2.500.
Fueron localizadas en Arnedo residiendo en una vivienda que previamente habían ocupado. El varón al verse cercado por el dispositivo policial emprendió la huida, escondiéndose debajo de un vehículo para evitar su detención, hecho que no consiguió.
Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.