La jefa de Protección Civil de Arnedo, Nuria Pérez-Aradros, ha afirmado que esta actividad se ha realizado con la mejor de las intenciones, con el objetivo de llevar un poco de alegría a aquellos niños, y no tan niños, que han cumplido años en estas semanas.
Pérez-Aradros, que ha perdido la cuenta de cuantas felicitaciones han amenizado durante estos días, ha incidido en que ha habido jornadas en las que ha habido peticiones de más de treinta cumpleaños y que han acudido a todas las que han podido, algunos días a más de una veintena.
Sin embargo, y a pesar de la gran satisfacción con la que han realizado esta iniciativa, Pérez-Aradros ha recalcado que los voluntarios de Protección Civil están al servicio de la ciudad y que, a partir de ahora, tendrán que participar en otros tipos de trabajos que se están ultimando.
Así las cosas, ha informado de que durante esta semana se atenderán ya las últimas peticiones de cumpleaños, que serán solo durante las tardes y exclusivamente para niños.
‘Disfrázate en tu balcón’
Y para despedir esta actividad, ha anunciado que el ayuntamiento y Protección Civil han organizado otra propuesta diferente para los más pequeños de la casa, a los que animan a que salgan disfrazados a sus balcones o ventanas.
Así, durante la próxima semana del lunes 27 de abril al viernes 1 de mayo, a partir de las cinco de la tarde, el equipo de Protección Civil realizará un recorrido con música, cada día por una de las cinco zonas que se han establecido en un plano que se ha colgado en las redes sociales del ayuntamiento arnedano.
Además, entre los niños que envíen su foto, disfrazados en su balcón o ventana, al número de teléfono de WhatsApp 609 42 05 74 se sortearán cinco tablets por gentileza de Carrefour Arnedo.
El sorteo se realizará entre todas las fotografías recibidas hasta las 23:59 horas del viernes 1 de mayo y solo se admitirá una instantánea por niño y número de teléfono.
Las fotos enviadas se publicarán en redes sociales.