En una nota, el consistorio explica que la cita previa deberá solicitarse el día anterior, de 19 a 22 horas, en el teléfono 941.18.06.43 y que, como máximo, podrán acceder cada vez dos personas para realizar esos tres deportes que se practican al aire libre y en los que no existe contacto.
La apertura viene condicionada por diferentes normas de uso como evitar, en la medida de lo posible, todo contacto con los elementos de las instalaciones.
Para ello, el Ayuntamiento recuerda que no es necesario que el carné de socio y la pantalla lectora entren en contacto, basta con aproximarlos, o que el torno de la entrada se podrá desplazar con alguna parte del cuerpo protegida por la ropa para evitar así el contacto directo con las manos.
Además, los usuarios del polideportivo podrán hacer uso en cualquier momento del gel hidroalcohólico repartido por las instalaciones en diferentes dosificadores.
Sin embargo, y para evitar cualquier situación de riesgo no se podrán hacer uso de las duchas ni de los vestuarios. No obstante, sí que permanecerán abiertos los aseos situados en la planta baja del edificio del club social.
Por otro lado, solo se permitirá que cada jugador haga uso de la pista para tenis y pádel una vez al día y nunca se podrá permanecer en las instalaciones fuera del turno concedido.
Para la práctica de atletismo y, dado que la pista permanecerá cerrada de forma habitual, quienes accedan deberán avisar al responsable del control de entradas del polideportivo tanto para la apertura de la pista como a su cierre.
Además, el Ayuntamiento recuerda que únicamente podrá acceder con los deportistas un entrenador debidamente acreditado, a excepción de las personas con discapacidad o menores que requieran la presencia de un acompañante.