Estos trabajos fueron adjudicados por la Junta de Gobierno Local del pasado 13 de enero, por 482.572 euros IVA incluido, a la empresa ‘ORIZON CONSTRUCTORA Y MEDIOAMBIENTE, S.L’, aunque quedaron suspendidos por la declaración del estado de alarma.
Por tanto, el ayuntamiento señala que a partir de este próximo lunes 15 de junio no se podrá transitar en la mayor parte de la calle, por lo que quedará afectado también el acceso a los garajes “durante el tiempo necesario e imprescindible”.
Las obras comenzarán desde la Plaza de la Constitución hasta el encuentro con la calle Ruiz y Menta para, posteriormente, realizar el tramo hasta la calle Goya.
Detalla que el plazo de ejecución es de cuatro meses y que los trabajos consistirán en la instalación de una red separativa de saneamientos para sustituir la actual, las canalizaciones de algunas instalaciones de media y baja tensión y telecomunicaciones, la plantación de arbolado en nuevos alcorques con instalación de riego, la restitución del mobiliario urbano existente y la instalación de nuevas luminarias. Además, se llevarán a cabo el reasfaltado y la creación de nuevas aceras adaptadas a la normativa de accesibilidad. Para el asfaltado se utilizará un pavimento descontaminante altamente ecológico y sostenible que absorbe óxidos de nitrógeno.