Señala que, ante estas previsiones meteorológicas que se trasladan desde diferentes fuentes para este próximo jueves 7 de enero por la tarde, y que probablemente se alarguen hasta el fin de semana, se han tomado diversas medidas tanto materiales como personales, que permitan paliar los efectos adversos que pueden producir la nieve y el hielo.
Así, afirma que el Servicio Municipal de Limpieza tiene ya preparado un tráiler de sal para poder disponer de suficiente cantidad durante estos días. De hecho, informa de que ya se ha procedido a echar sal en los puntos que pueden ser más conflictivos para evitar formaciones de placas de hielo, y que los operarios disponen de los medios necesarios para poder echarla manualmente por las calles.
Además, está habilitado un vehículo para poder dosificar sal de manera automática en caso de que haya que recorrer las calles y, si fuera necesario, el servicio de limpieza reforzará su personal.
Desde el Parque Municipal de Servicios también se preparan para poder hacer frente a la situación si fuera necesario reforzar la actuación del servicio de limpieza.
En concreto, el ayuntamiento detalla que se dispone de un tractor con pala y simentadora para esparcir sal que ya ha sido preparado, así como vehículos todo terreno puestos a punto.
Por último, añade que la Policía Local estará pendiente de la evolución y, en caso necesario, ya ha solicitado la colaboración de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.
De este modo, Policía se ha provisto también de una pequeña cantidad de sal para poder hacer alguna actuación puntual en caso de que sea preciso; y notificará al resto de servicios los lugares en los que fuera necesario actuar.
Así las cosas, el ayuntamiento solicita a la población que extreme las precauciones y evite desplazamientos innecesarios.
En este sentido, recuerda la necesidad de acondicionar los vehículos, adaptar la conducción a las circunstancias de las vías y extremar la precaución. También a los viandantes se les recomienda evitar desplazamientos innecesarios y tener especial precaución para que no se produzcan caídas, en especial a quienes tengan que desplazarse de madrugada, en las calles con mayor pendiente y en las zonas más umbrías de la ciudad en las que se pueda acumular hielo.
Además, desde el área de Derechos Sociales para atención a transeúntes y personas vulnerables está activada la alerta de frío para atender a esta población en caso de necesidad.

