Ante la imposibilidad de celebrar asambleas o reuniones informativas, la junta directiva ha recurrido a una nota para explicar que “las obras de mejora y acondicionamiento del río Mabad, de las que nos vamos a beneficiar los cientos de regantes de Arnedo, Quel y Autol y que van a suponer un importante incremento de las hectáreas regadas, que tenían prevista su finalización a principios de enero, van a sufrir un retraso hasta finales de febrero”.
Añade que “problemas de desprendimientos de tierras en el tramo de Quel están complicando la finalización de la obra que debe estar acabada, sí o sí, para el 28 de febrero”.
Además, recalca que esos problemas “hacen imposible” su petición de que, por lo menos, a los regantes de Arnedo “se nos pudiera dar el agua antes, al ser muy necesaria, ya que somos regadío”.
Así las cosas, la Junta Directiva de la Asociación de Regantes del río Mabad concluye indicando a los regantes arnedanos que “por lo menos hasta el 28 de febrero no vamos a tener agua de riego”.