Así lo ha anunciado el alcalde, Javier García, en la visita que ha realizado a este centro, este viernes 28 de mayo, junto al consejero Pedro Uruñuela y el director general de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo. En la misma han estado acompañados por la directora del colegio, Sandra Gracia, y el presidente del AMPA, Jorge Ciordia.
García, quien ha recordado que el contrato con la Consejería se firmó hace días, ha explicado que el plazo de ejecución de los trabajos se ha reducido de cuatro a tres meses, con lo que casi estarán concluidos para el inicio del próximo curso; y que se ha ampliado la garantía de la obras a 3 años.
El alcalde, que también ha informado de que, en breve, se firmará el contrato con la empresa adjudicataria de estos trabajos, ha señalado que otra de las mejoras contempladas en la oferta es la instalación de algunos elementos deportivos que se indicaban en el pliego, como porterías y canastas antivandálicas y un juego de voleibol completo para pista.
El consejero Uruñuela ha agradecido el compromiso del ayuntamiento de Arnedo y de su alcalde, Javier García, “en un nuevo ejercicio de colaboración entre administraciones para sacar adelante una iniciativa en torno a la que nos une el mismo interés: ambas administraciones detectamos la existencia de este problema y coincidimos en la necesidad de darle una solución, a partir de ahí ha sido realmente sencillo llegar al entendimiento necesario para poner en marcha juntos esta remodelación que, en último término, nos va a ayudar a mejorar un centro educativo y las condiciones en las que trabajan nuestros docentes y alumnos y alumnas”.
De esta manera, Arnedo se suma a otras localidades como Casalarreina, Santo Domingo de la Calzada, Villamediana, Navarrete y Logroño en las que el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, ha puesto o va a poner próximamente en marcha diferentes acciones de renovación de centros educativos.
“Esta nueva inversión se incluye en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería, en el que trabajamos esta legislatura para acondicionar, mejorar y modernizar nuestros colegios”, ha puntualizado el consejero, quien también ha incidido en la importancia de que los patios de estos centros educativos se utilicen “de manera mucho más educativa, poniendo en valor lo que suponen para la socialización de los alumnos”.
Por su parte, el alcalde de Arnedo, Javier García, ha agradecido la visita del consejero y del director general, así como la rápida predisposición para sacar adelante el proyecto.
En este sentido, ha destacado que “esta misma mañana hemos podido adjudicar la obra, a una empresa arnedana, para iniciar el trabajo al día siguiente de acabar el curso escolar y poder tenerla lista para el inicio del próximo; esta obra era un sueño y gracias a la implicación de ambas administraciones lo vamos a poder cumplir”.
La actuación consistirá en la sustitución de pavimentos, que ahora se encuentran deteriorados, eliminando barreras arquitectónicas y procurando una buena evacuación de aguas pluviales.
Este centro educativo, uno de los referentes en La Rioja Baja y que debe su nombre al histórico director nacido en El Villar de Arnedo en 1912 y que ejerció como director del Grupo Escolar de Arnedo durante casi tres décadas, cuenta en el actual curso con 493 alumnos de Infantil y Primaria.