La muestra está compuesta por una selección de medio centenar de imágenes de las 665 presentadas al concurso, pertenecientes a 258 participantes de España, Argentina, Colombia, Perú, Venezuela, Brasil, Chile, Francia, La India, Italia, México, Paraguay y Polonia.
La ganadora de este concurso, fallado en enero, resultó la obra titulada Cascadas de Haro, de Eduardo Arrillaga Santolaya, de Elgoibar (Guipúzcoa), que obtuvo los 1.600 euros del primer premio.
El segundo premio, de 900 euros, recayó en la instantánea Don Porrón, de Juan Miguel Ortuño Martínez, de Yecla (Murcia); mientras que el tercero, de 500 euros, fue para Difuminados en la niebla, de José Ramón Luna de la Ossa, de Tarancón (Cuenca).
Además, el jurado decidió entregar dos accésit, de 200 euros cada uno, a la obra VIDa, de Ana Martínez-Osorio Ibarra, de La Zubía (Granada), y a la fotografía titulada Victoria, de Carlos Andrés Pineda Usma, de Cali (Colombia), por diferenciarse del resto de fotografías presentadas.
Este año, como novedad, se estableció una categoría especial, dotada con 300 euros, para las fotografías relacionadas con el consumo de vino en casa con motivo del confinamiento. En este caso, resultó ganador Marcos Antonio Ramos Esteves, de Río de Janeiro (Brasil), con su obra El vino en la vida cotidiana.
De los 258 participantes, 228 procedían de España, 10 de Argentina, 7 de Colombia, 3 de Perú y 2 de Venezuela, mientras que de Francia, La India, Italia, México, Paraguay, Polonia, Brasil y Chile, se ha presentado un participante.
En cuanto a la participación española, la mayor parte de los autores procedían de La Rioja (66), Madrid (25), Andalucía (24), País Vasco (21), Cataluña (18), Castilla y León (13), Castilla-La Mancha (12), Valencia (12), Aragón (10), Navarra (9) y Murcia (7), mientras que de Galicia se han presentado 4 participantes; de Cantabria y de Extremadura, 2, y de Asturias, de Canarias y de Baleares, 1.
El concurso, organizado por el Gobierno de La Rioja, en colaboración con Fundación Caja Rioja y Caixa Bank y la Agrupación Fotográfica de La Rioja, estaba abierto a aficionados y profesionales, de cualquier nacionalidad y sin límite de edad, con obras relacionadas obligatoriamente y de forma sustancial con el mundo del vino, en cualquiera de sus aspectos: vendimia, elaboración, bodegas, personajes, bodegones, consumo, historia, paisaje, etcétera. Cada autor podía presentar un máximo de tres fotografías, con técnica libre.
En Arnedo puede visitarse de 18.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, excepto festivos.
Tras su permanencia en Arnedo, la exposición se trasladará al Centro de Calahorra, del 13 de septiembre al 2 de octubre. Hasta ahora, ha podido visitarse en Haro, Santo Domingo de la Calzada y Logroño.