La concejala de Juventud, Sandra Rodríguez, ha explicado que este año las actividades se realizarán al aire libre principalmente, en la zona deportiva y en las instalaciones del frontón corto y el trinquete, con un protocolo específico de medidas higiénicas y sanitarias que se enviará a las familias.
Los monitores pertenecen a la empresa La Calle Activa y se desarrollará con todas las medidas preventivas necesarias y en grupos burbuja, formados por 12 niños que estarán atendidos por dos monitores cada uno. Así, para los tres cursos de Infantil se han previsto dos grupos por curso, mientras que para Primaria se ofertará un grupo por curso.
El horario de las actividades será de 10.15 a 13.15 horas, aunque existe la posibilidad de dejar a los niños desde las 08.45 horas. El punto de encuentro será el parque infantil de tráfico.
El precio de la Escuela de Verano completa es de 175 euros. La matrícula por un mes cuesta 120 euros y por una quincena 70. Se aplicará un descuento del 10% por dos inscripciones completas y a las familias numerosas.
Los interesados en recibir más información o resolver dudas relacionadas con la Escuela de Verano pueden dirigirse al Centro Joven, en el 941.38.26.96 o en el correo electrónico juventud@aytoarnedo.com
Acciones de ocio y tiempo libre
Respecto a esta iniciativa, el Ayuntamiento de Arnedo recuerda que “durante las vacaciones de verano se ofrece a los más jóvenes de la casa, un espacio para llevar a cabo acciones de ocio y tiempo libre que les motiven, les permitan continuar desarrollándose y ayuden a evitar el sedentarismo y la pasividad en el uso del tiempo libre”.
Añade que “se pretende ofrecer unas actividades de ocio y tiempo libre, durante el periodo estival ya que los pequeños de la ciudad tienen más tiempo libre al no haber colegio”.
Lo que se pretende es dotar a la infancia arnedana de actividades y espacios seguros donde poder relacionarse entre iguales; facilitar a las familias de la localidad la conciliación de la vida laboral y familiar; favorecer la educación emocional y en valores de los y las participantes en las actividades; fomentar el cuidado del medioambiente y el conocimiento de la naturaleza de la zona y potenciar los espacios públicos de manera segura.