En esta actividad, que se desarrolló en la Plaza de España de Arnedo, los participantes aprendieron a manejar los trastos de torear y demostraron, después, sus habilidades interpretando todas las suertes del toreo.
Según explica el Club Taurino Arnedano en una nota de prensa, todos ellos optaron a los premios de ‘mejor torero con el capote’, ‘mejor par de banderillas’, ‘mejor tanda de naturales’ y, como no podía ser de otra manera, al trofeo Zapato de Oro de chocolate. Además, todos los niños recibieron una bolsa de chucherías.
La actividad contó con la presencia del torero arnedano Diego Urdiales, quien firmó autógrafos a los asistentes, toreó de salón y enseñó a todos los niños a manejar el capote y la muleta, aconsejándoles en todo momento para que pudiesen disfrutar toreando de salón.
Desde el Club Taurino de Arnedo subrayan que fue un “lujo contar con Diego Urdiales en esta actividad, ya que nadie mejor que él para enseñarle el toreo a todos los niños participantes”.
Esta iniciativa está enmarcada dentro del proyecto del Club Taurino de Arnedo de promoción y difusión de la tauromaquia entre los jóvenes. Un objetivo que también comparten tanto el Aula Cultural Diego Urdiales y la Asociación Toro en la Calle.


