García ha señalado que “hay una información de un intento de rapto, de un acercamiento de un adulto hacia una persona menor, pero no se ha producido ninguna denuncia. Por lo tanto, si no denuncia quien ha contado esa información es muy difícil abrir una investigación. No obstante, la Policía Local y la Guardia Civil ya llevan trabajando varios días en esta cuestión y en el lugar donde supuestamente se produjo ese acercamiento de un adulto, invitando a un menor a que se fuera con él, se ha intensificado la vigilancia. Hay una coordinación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y, por lo tanto, desde hace varios días, de forma discreta, como se ha de hacer en estos casos, se está vigilando la zona para constatar o ver si esta persona está por la zona o si realmente esto ha podido suceder”.
Así las cosas, el alcalde ha trasladado “un mensaje de calma”. Ha señalado que “es lógico que la tensión esté muy disparada y que todos estemos alerta después del suceso acontecido en Lardero” pero ha añadido que “estamos en buenas manos. La Policía y la Guardia Civil están intensificando la vigilancia en esa zona y en otras zonas también educativas”.
García también ha pedido “calma y que no generemos mucha alarma. Creo que es mejor que dejemos trabajar a Policía y Guardia Civil. Todos los padres ya sabemos lo que tenemos que hacer. Vivir con tranquilidad pero siempre alerta de dónde están nuestros menores, dónde se encuentran en cada momento y procurar tenerlos controlados, que a veces es muy complicado, pero pido calma, tranquilidad y sosiego”.

