Este año, como novedad, la muestra incluye también fotografías de las iglesias de Arnedo cedidas por la asociación FotoArnedo, cuya venta, al igual que la de los productos que elaboran las monjas, irá destinada a Cáritas La Palma, para ayudar a los damnificados por el volcán de Cumbre Vieja, que entró en erupción el pasado 19 de septiembre y que, desde entonces, ha arrasado centenares de viviendas, fincas de cultivo y todo tipo de infraestructuras.
Nieves Ruth Martín, natural de la isla de La Palma y monja en Vico, ha presentado este viernes 26 la exposición, junto al párroco, Javier Martin y la responsable del centro Cajarioja, Laura Pérez, agradeciendo toda la colaboración recibida y emocionándose al recordar lo que están pasando miles de personas en la isla, entre ellas toda su familia.
En este sentido, ha explicado que han llegado ya a un momento casi de desesperación, aunque siempre agradecidos de las ayudas que están llegando, también desde Arnedo. De hecho, el párroco ha indicado que ya se han enviado 12.500 euros obtenidos gracias a diferentes iniciativas y a la colaboración de los arnedanos.
Entretanto, gracias al apoyo de su comunidad de Vico, sor Nieves Ruth viajará el próximo 6 de diciembre a La Palma para reencontrarse con su familia y ayudar durante un mes en lo que pueda, en una situación dramática y desesperada para miles de personas.
En la exposición se pueden ver también un video elaborado en La Palma así como una réplica de la imagen de la Virgen de Vico cedida por la fundación que lleva su nombre y que ahora gestiona la familia de Felipe Abad León. Junto a ella está también la imagen de la Virgen de las Nieves que custodia la familia de la arnedana Rosi Ciordia, recientemente fallecida, y que también ha querido colaborar. En este punto, el párroco ha recordado que la Virgen de las Nieves es la patrona de la isla de La Palma.


