En el acto de entrega de estos premios a los ganadores, que se ha llevado a cabo este martes 28 de diciembre en el salón de plenos del consistorio, el alcalde, Javier García, ha expresado su reconocimiento al trabajo realizado desde el área de Empleo local y su técnico Ascensión Herce. También ha mostrado su satisfacción “por poder hablar de este primer concurso de emprendedores en una ciudad cuyo apellido, precisamente, es ese, el de emprendedor”, lo que, según García, “nos ha llevado a ser una ciudad industrialmente fuerte, que pesa muchísimo en el PIB regional y en las exportaciones de calzado, y que nos hace sentir orgullo”.
El alcalde de Arnedo, que ha felicitado a todos los participantes y, especialmente a los ganadores de este concurso, también ha instado a continuar con esta iniciativa con el objetivo de seguir inculcando la cultura del emprendimiento en la ciudad.
Del mismo modo, la concejala de Empleo y Juventud, Sandra Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por la alta participación que ha habido en la categoría dirigida a alumnos de Arnedo o que estudian en esta ciudad, que han presentado 16 candidaturas; si bien no ha ocurrido lo mismo en la destinada al público en general, que ha quedado desierta.
En cuanto a las tres ideas de negocio finalistas, Rodríguez ha señalado que abordan aspectos relacionados con el reciclaje, la comida sana y de proximidad, el cuerpo sano y la solidaridad ambiental.
El acto de entrega de estos premios también ha contado con los integrantes del jurado: Ana Quiñones, gerente de la Asociación de Comercio y Hostelería de Arnedo; Demetrio Domínguez, presidente de la Asociación de Hoteles de la FER; Iván Sáenz, presidente del ‘Arnedo Shopping Factory’; y la concejala del Partido Popular Sara Simón.
Todos ellos han incidido en la importancia de que se incentive el emprendimiento e, incluso, Demetrio Domínguez se ha ofrecido a ser patrono de alguno de estos proyectos.

El primer premio de este concurso, como se ha señalado, en la categoría “Ideas de negocio creadas por estudiantes”, dotado con 600 euros, ha sido para el proyecto titulado “Suelas recicladas” realizado por Carmen Sáenz, Lilit Grigorian, Nayara Martínez e Iñigo Ligero, alumnos de segundo curso del Grado Superior de Calzado y Complementos del IES ‘Virgen de Vico’ de Arnedo.
El segundo premio, dotado con 400 euros, ha recaído en la idea de negocio titulada “La eco-truck” desarrollada por Nuria Serrano y Carmen Peñalva, que el pasado curso terminaron el ciclo formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas, en el IES ‘Virgen de Vico’.
También fue alumno, el pasado curso, del Grado Superior de Administración y Finanzas del IES ‘Virgen de Vico’ el ganador del tercer premio, Marko García, un apasionado del deporte que se lleva 200 euros por su proyecto titulado “Multifit”.

