David, que estudia Secundaria en el IES Virgen de Vico, ha confesado en Radio Arnedo que se echó a llorar de la emoción cuando conoció la noticia, que todavía está asimilando. El joven, que juega a balonmano desde los cinco años, se ha mostrado todo un apasionado de este deporte porque para él “el balonmano lo es todo”, así que tiene muchas ganas de seguir aprendiendo y evolucionando.
Algo que le permitirán esas jornadas de tecnificación, tal y como ha destacado su entrenador, Diego León, quien ha mostrado su alegría y orgullo porque David haya sido convocado y ha destacado, entre sus cualidades como jugador, su “lateralidad izquierda” algo que, ha añadido, “en balonmano es un elemento diferenciador, porque en su posición puede hacer muchísimas más cosas que teniendo a un diestro en el lateral derecho”. Además, León ha recalcado que “es muy trabajador y presta muchísima atención a lo que le dicen los entrenadores, enseguida ves que intenta hacer lo que le dices, aunque no le salga”.
León ha incidido también en la importancia que tiene para los jugadores poder asistir a las jornadas de tecnificación de la selección española de balonmano, “que utiliza las mismas dinámicas desde los más pequeños hasta la absoluta”.
Y respecto al Club de Balonmano de Arnedo, tras casi dos años complicados por la pandemia, ha mostrado su satisfacción por la buena evolución de todos los equipos y la implicación de todos los jugadores.