Desde entonces, y por decisión de la Comisión Mixta de Coordinación de la Comunidad Autónoma de La Rioja y de la Sala de Gobierno del TSJ de La Rioja, los tres juzgados de primera instancia e instrucción de Calahorra fueron trasladados provisionalmente.
De esta forma, desde el 30 de agosto, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1, con funciones de violencia sobre la mujer, el Registro Civil y el Juzgado de Guardia los fines de semana y festivos se estableció en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Gobierno de La Rioja, situado en la Plaza de Europa, 7-9 (junto al ARCCA). Por su parte, los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 2 y 3, así como el Decanato se instalaron en el Centro de Participación Activa (hogar de las personas mayores), situado en la Avenida Numancia, 35.
Desde la Consejería de Salud y Políticas Sociales, en concreto desde la dirección general de Justicia e Interior del Gobierno de La Rioja, se agradece la comprensión y paciencia de los trabajadores y usuarios durante el tiempo que ha durado la reforma.

