Lo ha explicado en Radio Arnedo el concejal popular, Alejando Cordón, quien ha incidido en que es necesario que en esa comisión estén representados todos los colectivos vinculados directamente con las fiestas, así como otros agentes sociales y económicos.
Por otro lado, el Partido Popular ha pedido al equipo de gobierno que haga caso a los técnicos municipales porque, según Cordón, no lo hizo en agosto en la mesa de contratación del servicio de ayuda a domicilio.
Con relación al ámbito deportivo, ha criticado que no se haya hecho una mejor planificación del calendario de uso de las instalaciones deportivas para los entrenamientos de los distintos clubes porque, según sus datos, se han trasladado al frontón largo todos los de la escuela de pelota, sin tener en cuenta las edades de los jugadores, lo que ha motivado varias quejas e incluso una recogida de firmas.
También ha criticado que el próximo año vayan a aumentar las cuotas por el alquiler de las diferentes instalaciones deportivas pero, sobre todo, que se vaya a eliminar el tramo juvenil de 18 a 21 años y que las reservas no se puedan tramitar telemáticamente “a través de la web o de una aplicación”.
Por lo demás, el grupo municipal del PP de Arnedo insiste en la necesidad de que se reúna la Comisión de seguimiento de Fuente Lavero para buscar una solución a los problemas, sobre todo económicos, que tiene la instalación para la empresa gestora y, en consecuencia, para el ayuntamiento, que debe compensarla según establece el contrato de concesión del servicio.
Pero no todo han sido críticas. Cordón ha agradecido al equipo de gobierno que haya escuchado la petición del PP y haya habilitado una plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida junto a la escuela infantil de primer ciclo, la guardería Nuestra Señora de Vico.

