Así lo ha explicado este martes el alcalde, Claudio García, quien ha lamentado que uno de los ediles de su propio equipo de Gobierno, el popular Miguel Ángel Martínez, está dificultando que todas estas cuestiones salgan adelante.
García ha explicado que tras las últimas elecciones municipales, en las que su grupo volvió a lograr mayoría absoluta, “todo parecía pintar muy bien”, pero después uno de los concejales de su partido “parece ser que intenta trabajar más con la oposición que con su propio equipo, lo que está dificultando muchísimo el poder sacar proyectos adelante”.
De hecho, ha lamentado que tanto el concejal popular aludido como la oposición votaron en contra de que el Ayuntamiento de Munilla saque a licitación la contratación de las obras del Museo Obrador del Chocolate, en el que se ha venido trabajando durante la pasada legislatura; y también rechazaron una partida de Planes Regionales de 90.000 euros, que estaba prácticamente adjudicada, para intervenir en la consolidación del muro de piedra de la calle del Santo Cristo.
El alcalde de Munilla cree que el concejal Miguel Ángel Martínez, que lleva 20 años trabajando con García, tendrá que explicar a los ciudadanos su cambio de postura en el inicio de esta legislatura y “por qué está haciendo tanto daño al pueblo”.
García considera que “es algo inexplicable” y que “quizá su enfado pueda venir porque en esta legislatura no iba a ser el número dos”.
En este sentido ha incidido en que Martínez “ha estado ocho o doce años como número dos y en esta ocasión quise dar también la oportunidad a otra persona para que haya relevo”.
En cualquier caso, considera que de ser esta la razón de su cambio de actitud “no son argumentos para frenar todo esto o intentar alinearse con una oposición que, de momento, no ha hecho ningún planteamiento en el Ayuntamiento”.
Ha recalcado que “si hay problemas personales o de cualquier tipo se pueden resolver en un despacho o tomando un café” y ha recalcado que “yo no le obligué a ir en la lista, él lo aceptó y estuvo de acuerdo con la hoja de ruta”.
El alcalde de Munilla reconoce que si no se reconduce esta situación podría paralizarse la legislatura y ha lamentado que haya personas que “con artimañas intentan ganar lo que no lograron en las urnas”, que volvieron a dar la mayoría absoluta al Partido Popular.
Ha afirmado que si como alcalde tuviera que “dar un paso atrás, me dolería porque hay mucha gente del pueblo que me está dando todo su apoyo y creo que se están haciendo las cosas bien”. No obstante, ha recalcado que “yo no vivo del Ayuntamiento, vino de mi trabajo y mi negocio”.
Entre tanto, García ya ha puesto esta situación en conocimiento del Partido Popular de La Rioja, con cuyos máximos dirigentes confía en poder reunirse en los próximos días “porque esto no es de recibo”.
De hecho, ha contado que el pasado mes de septiembre ya le presentaron una moción de censura que no cumplía los requisitos para que se diera.
Con todo, y por el bien de la localidad, el alcalde ha confiado en que en la reunión de esta tarde impere el sentido común de todos “y seamos capaces de que el pueblo no siga perjudicado”.
Entre tanto, en Radio Arnedo hemos intentado ponernos en contacto con el concejal popular aludido para conocer su postura y versión de los hechos pero de momento no ha sido posible.

