La concejala de Festejos, Sandra Rodríguez, ha hecho en Radio Arnedo un balance muy positivo de estas jornadas en las que el buen tiempo “ha hecho que la participación de arnedanos y visitantes haya sido máxima en cada actividad”.
También ha señalado que estas fiestas de San José “se cogen con más ganas porque cierran el invierno y son la antesala a la primavera, que viene cargada de actividad”, con la inminente Semana Santa.
Rodríguez ha incidido en que se ha desarrollado “todo perfectamente, con ningún altercado reseñable”, más allá de “algún pequeño percance leve” en los festejos populares taurinos.
En cuanto a los actos, se ha detenido especialmente en el apartado musical, que ha tenido una gran participación de público en la carpa de la plaza de España desde la fiesta joven del jueves por la noche hasta la doble sesión del sábado.
También ha destacado el altísimo nivel que han seguido manteniendo los festejos populares taurinos y el lleno que se registró en el ‘Arnedo Arena’ en la corrida del sábado, de la que se esperaba más de la ganadería, si bien los aficionados pudieron disfrutar ayer domingo de una buena final del trofeo ‘Zapato de Plata’ que ganó el novillero abulense Julio Méndez, de la Escuela Taurina de Badajoz.
Además, ha agradecido el gran trabajo realizado por las peñas, la Asociación Toro en la Calle y el resto de asociaciones y colectivos que se involucran en los actos festivos, así como el esfuerzo de los trabajadores municipales y de las fuerzas y cuerpos de seguridad.
En este punto, ha subrayado que aunque las de San José sean unas fiestas más cortas, el trabajo que hay detrás “es similar al de las de septiembre”.
Así, con este excepcional balance, Rodríguez ha recalcado que el Ayuntamiento comienza ya a trabajar en la organización de las próximas fiestas de Arnedo, las patronales de septiembre en honor a San Cosme y San Damián.

