García ha señalado que “puedo confirmar que una chica denunció en la Guardia Civil un intento de agresión y sabemos que se está investigando el asunto, así que hay que dejar que se lleve a cabo esa investigación. Es algo que nos disgusta y nos preocupa, porque tenemos tolerancia cero ante cualquier agresión sexual y, en cualquier caso, indicar que la Policía Local tiene un protocolo perfectamente estructurado de vigilancia, lo que pasa es que es muy difícil a veces pillar en el momento oportuno un hecho de estas características, tan absolutamente deleznable”.
El alcalde ha reiterado que “ese protocolo está perfectamente establecido, porque ha habido en otras ocasiones también denuncias de agresión, y es algo que nos tomamos muy en serio”.
En cuanto a la posibilidad de instalar cámaras de videovigilancia en la zona, ha señalado que “esa parte concreta es una parte que no es de dominio público municipal. Lo que sí hemos hecho es trasladar a la Delegación del Gobierno también la preocupación, para que sean conscientes de este tipo de de cuestiones. Ojalá sea un hecho aislado y no tengamos más denuncias en este sentido”.

