Así lo ha dicho en su encuentro semanal, en Radio Arnedo, en donde ha respondido a la concejala de Salud y Servicios Sociales, Rosa Herce, que en uno de los últimos plenos municipales acusó al PP de no interesarse por las cuestiones sanitarias que afectan a esta ciudad en esta nueva legislatura.
Rubio ha cuestionado que “cómo comprenderá la señora Herce, en los plenos no le vamos a preguntar a ella cómo va la sanidad, que es un tema de carácter regional, y por lo tanto vamos a recurrir a las personas que nos pueden facilitar la información”.
El portavoz popular ha recalcado que “nosotros estamos en contacto directo para ver cómo van evolucionando las listas de espera y los servicios que se ofrecen”.
A este respecto, ha incidido en que el Gobierno regional está aplicando “planes de choque” para ir reduciendo esas listas de espera que, ha lamentado, “se multiplicaron por tres durante los últimos cuatro años que gobernó el PSOE”.
Rubio ha reiterado que su grupo municipal trabaja “para que el centro de salud tenga los mejores servicios, las listas de espera se vayan reduciendo y para ver cómo se puede reforzar el área de pediatría”.
Satisfacción por adenda pabellón polideportivo
Por otra parte, entre otros asuntos, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Arnedo ha mostrado su satisfacción porque se está avanzando en el compromiso que adquirió esta formación política con la financiación del nuevo pabellón polideportivo.
Así se ha referido a la reunión mantenida recientemente entre el alcalde, Javier García, y el consejero de Hacienda, Alfonso Domínguez, en torno a la próxima firma de una adenda al convenio suscrito en la pasada legislatura con el anterior Gobierno socialista para ampliar la aportación de la Comunidad Autónoma, fijada inicialmente en 500.000 euros hasta 1.750.000.
Rubio, quien ha recalcado que el Ejecutivo de Gonzalo Capellán financiará el 50 por ciento del coste total de esta actuación, prevista en 3´5 millones de euros, multiplicando por tres la cuantía del convenio inicial, ha recalcado que “fue uno de los compromisos que adquirimos en la campaña electoral y, pese a estar en la oposición, se lo hemos reclamado al Gobierno regional”.
Con todo, se ha mostrado convencido de que en las próximas semanas se firmará la adenda a este convenio “para que Arnedo puede tener un pabellón polideportivo adaptado a los nuevos tiempos”.

