La entidad ha destacado que el festival lo abrió la final del torneo San José de pequeñas promesas, enfrentando en un desafío 3 vs 2 a pelotaris del Club Arnedo de Pelota, Celia y Rubén contra Elia, Vera y Yera y, consiguiendo los primeros, una victoria 16-9 tras un partido muy reñido y disputado.
Continuando con las finales, está vez en la categoría infantil, se enfrentaron Iker y Víctor contra Rolando y Álvaro Malo, también del Club de Arnedo de pelota, llevándose estos últimos el ansiado título tras ganar 18 – 14.
A continuación se disputó la última final del torneo San José 2024, que enfrentaba en la categoría de cadetes a Unai y Raúl contra Iker y David, en un partido que estuvo marcado por la entrega de los cuatro pelotaris y tantos muy disputados. Unai y Raúl consiguieron ganar el torneo 16 – 14, en un encuentro que no dejó indiferente a nadie.
Por último, y con un frontón lleno, los espectadores pudieron ver el gran desafío al cuatro y medio que enfrentaba al pelotari arnedano Álvaro Garrido contra todo un subcampeón de España, Salinas. Comenzó el partido igualado, con grandes tantos por parte de los dos. Tras un despliegue de habilidad y juego de los pelotaris, la afición se vio totalmente entregada. Finalmente, Salinas se llevó el gato al agua y pudo ganar el encuentro por 18-13.
Como colofón del festival, se enfrentaron cuatro de los pelotaris más prestigiosos de La Rioja, Gutiérrez y Jorge Altuzarra contra Fernández y Javier Altuzarra, que abarcan en su palmarés títulos como campeones de España, campeones de La Rioja y subcampeones de Europa. El partido comenzó con mucho ritmo, en el que ninguno de los cuatro quería peerder. Los dos delanteros hicieron valía de sus habilidades, destacando el juego en los cuadros delanteros, que también hizo disfrutar al público. Gracias a la seguridad de Javier Altuzarra y los remates de Jorge Fernández, consiguieron ganar el partido por 22-17.
El festival, organizado por el Club Arnedo de Pelota,” se convirtió en una celebración inolvidable de la tradición y el deporte, dejando una huella imborrable en la historia del pueblo de Arnedo”.


