Tres meses caóticos y muy intensos, según los ha definido esta mañana en Radio Arnedo uno de los propietarios de la empresa, Manuel Abad, quien ha incidido en que desde el primer momento tuvieron claro que había que seguir adelante, como están poniendo de manifiesto estos días en el salón internacional de seguridad SICUR, en Madrid, en donde FAL participa junto a otras siete empresas riojanas.
Abad ha recalcado que “desde el minuto uno fuimos para adelante y de hecho estamos en SICUR mostrando que no ha pasado nada, que estamos aquí y arropando a nuestros clientes y distribuidores, sirviendo zapatos y botas al mercado y transmitiendo normalidad, normalidad absoluta” en un expositor de 225 metros cuadrados en el que “les agradecemos que han estado ahí desde el primer momento, apoyándonos, y que nos han esperado, pero que ya pueden recibir el pedido con normalidad. De aquí vamos a salir muy fortalecidos”.
También ha explicado que estos tres meses “han sido tres meses caóticos, porque como no te ha quedado nada hay que salir desde cero, para volver a producir con la gente que estaba en la empresa, que hemos sacado del ERTE a más de la mitad, con el desescombro, planteando el futuro. Meses muy intensos, pero siempre en vanguardia”
En cuanto a la nave que sustituirá a la incendiada en la misma ubicación, mientras se trabaja en naves alquiladas tanto en Arnedo como en Quel, Abad ha señalado que “hemos tenido muchas reuniones con los arquitectos, pero de momento hay que desescombrar y luego ver el estado del suelo, hacer estudios topográficos y cimentaciones”, por lo que no ha aventurado una fecha para la posible reconstrucción.
No obstante, confía que pueda ser lo antes posible y para ello ha pedido a las Administraciones públicas, tanto Ayuntamiento como Gobierno de La Rioja, la mayor celeridad posible en todos los trámites necesarios.
La entrevista completa con Manuel Abad se puede escuchar en los podcasts de Radio Arnedo.

