El presidente del club, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, ha detallado este miércoles en Radio Arnedo que hasta el momento se ha renovado a cuatro jugadores de la temporada anterior: Iván Pascual, Guillermo Amelivia, Alfonso Corbacho y David González.
Además, se ha fichado a ocho nuevos jugadores, entre ellos los porteros Pol Rodríguez y Víctor Pradas, procedentes del Calahorra B y del Náxara, respectivamente. Este último ha pasado por equipos como el Estepona y debutó en Segunda División con la UDL, ante el Rayo Vallecano. Por su parte, Pol Rodríguez, formado en las categorías inferiores del Nàstic de Tarragona y que también defendió la portería del filial del CD Castellón, será además entrenador del equipo de 1ª Juvenil.
También se ha fichado al centrocampista Jon Estalayo, procedente del Jerez CF, que anteriormente ha militado en equipos como CD Anguiano, La Calzada, Náxara, y UD. Logroñés B, y a Manu Ballestero, procedente del CD Berceo. Un jugador que ocupa el puesto de extremo y que ha pasado por equipos como CD Calahorra B, CD Alfaro y CD Anguiano, por lo que tiene gran experiencia en la categoría.
El CD Arnedo ha fichado también al centrocampista Adrián Ruiz, que llega desde el La Calzada y que también ha jugado en el filial del Córdoba CF. y la UD Logroñés B de 2ª RFEF; a Sergio Moriones, procedente del CD Alfaro; a Nika, procedente del Náxara, y al veterano Sito Castro.
El presidente del CD Arnedo ha explicado que, de momento, son 12 jugadores a los que se sumarán siete u ocho más, hasta completar los 19-20 que quiere el cuerpo técnico liderado por el entrenador, Eduardo Hache, que plantea el inicio de la pretemporada, ya con todos ellos, el próximo 30 de julio.
En este sentido, Ruiz ha destacado el esfuerzo que se está haciendo para conformar un equipo de calidad con el que hacer el mejor papel deportivo posible e ilusionar a la afición arnedana, para volver a vivir momentos como el ascenso directo a Segunda RFEF de hace dos temporadas.
Campaña de Abonados
Por otro lado, Ruiz ha explicado que desde este miércoles 17 de julio se pone en marcha la campaña de renovación y captación de abonados “Un sentimiento, de generación en generación”, con el objetivo de conseguir una importante masa social que soporte y respalde al club, después de la última temporada, en la que se ha mostrado decepcionado porque se contó únicamente con 168 abonados adultos, teniendo en cuenta que Arnedo es una ciudad de más de 15.000 habitantes.
El presidente del CD Arnedo ha destacado que se mantienen los precios de las últimas temporadas. Así, el precio del abono de socio protector es de 120 euros; el de socio general de 110; el de jubilado y desempleado con más de un año de antigüedad de 90 euros; el juvenil (nacidos entre 2004 y 2008) son 60 euros; el infantil (nacidos entre 2009 y 2012) son 25 euros y el mini (nacidos entre 2013 y 2019) son 10 euros.
Además, como novedad, el nuevo abonado que llegue al club gracias a un abonado antiguo obtendrá un 50% de descuento.
Los carnés se podrán renovar los días 17, 18, 23, 24, 25, 30 y 31 de julio en las oficinas del club en el campo de Sendero, de 19 a 21 horas, que también estarán abiertas los días de entrenamientos y de partidos amistosos de pretemporada, que se anunciarán próximamente.
Por lo demás, Ruiz se ha mostrado muy satisfecho por el resultado del campus que el CD Arnedo organizó en la última semana de julio, en el que participaron unos 60 niños y niñas, y ha explicado que el proyecto de crear una cantera del club no ha salido adelante porque, aunque hubo inscripciones, no fueron suficientes para ello. Ahora, este proyecto queda aparcado momentáneamente pero se retomará más adelante.

