La Consejería de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación invierte un total de 5,4 millones de euros en esta promoción de viviendas, una cuantía que supone el 73% del presupuesto, que alcanza los 7,3 millones de euros. El proyecto está cofinanciado por los fondos PRTR en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con una partida cercana a los 2 millones. Se prevé que estas viviendas estén finalizadas durante el año 2026.
La parcela en la que se construirán, ubicada en la calle Margarita de Austria, tiene una superficie total de 1.479 metros cuadrados y fue cedida por el Ayuntamiento de la localidad al IRVI para el desarrollo de esta promoción. La superficie de las viviendas rondará los 70 metros cuadrados, y a la hora de adjudicarlas se reservará un cupo específico para los jóvenes.
El edificio se proyectará con criterios de sostenibilidad, tanto en la elección de materiales y productos que sean ambientalmente adecuados, como en la introducción de buenas prácticas medioambientales para la ejecución.
Asimismo, será concebido buscando la máxima eficiencia energética posible y el aprovechamiento de las energías renovables. Las instalaciones del centro también se proyectarán mediante sistemas eficientes energéticamente.

