El presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, en su encuentro semanal en Radio Arnedo, ha reconocido que el de ayer fue “un partido raro” y que todos acabaron “hechos polvo” porque todo lo que se había preparado durante la semana “se fue por el suelo”.
También ha señalado que esperaban “un poco más de reacción y actitud” del equipo y que los aficionados que se desplazaron a Logroño también salieron con la sensación de que “se podía haber hecho más, sobre todo en los últimos minutos del partido”.
Un encuentro en el que Ruiz ha relatado que “otra vez nos metieron un gol antes de los primeros cinco minutos”, si bien el Arnedo “hicimos una pequeña reacción, pero nos anularon un fuera de juego muy dudoso y luego fue un partido muy soso, no sé si nos faltó ambición o qué fue. En el minuto 60 nos expulsaron a un jugador y, a partir de ahí, casi estuvimos mejor con diez que con once”.
El presidente del Arnedo ha continuado explicado que “después nos marcaron el 2 a 0, llegó el 2 a 1 y en el descuento podíamos haber empatado en un penalti que no se pitó”.
Ruiz ha reconocido también que el Varea (cuarto en la tabla) es un equipo “con mucha experiencia”, si bien ha lamentado que al Arnedo “nos está costando más de lo que creíamos”.
No obstante, Ruiz ha recalcado que hay que “dar un margen de confianza” al equipo, duodécimo en la clasificación con seis puntos, que el próximo domingo 20 de octubre jugará en casa ante el Casalarreina, situado en el puesto decimosexto, pero que “siempre ha estado arriba”, y ha animado a los aficionados a que acudan al partido a animar al Arnedo.
Equipo de 1ª Juvenil
Respecto al equipo de categoría Primera Juvenil, que este pasado sábado 12 de octubre ha empatado a cero en Arnedo frente al San Marcial, Ruiz ha destacado que fue “un partido muy bonito, al margen del resultado”, que considera “inmerecido porque el Arnedo tuvo muchas ocasiones”.
El próximo encuentro será el sábado 19 de octubre, a las cinco de la tarde, en el campo del Autol, con lo que Ruiz ha avanzado que habrá un gran ambiente en este “derbi riojabajeño”.
Fotografía: Orlando Martínez