Lo ha explicado en Radio Arnedo el concejal popular Alejandro Cordón, quien ha señalado que “el abono general (de temporada) de adulto ha pasado de 84 euros a casi 100, una subida de casi un 20%; los jubilados pasan de pagar 61 euros a 90, casi un 33% más, mientras que el abono juvenil desaparece y los jóvenes menores de 21 años han pasado de pagar 72 euros a 100, casi un 30% más”.
Cordón ha añadido que la consecuencia de esta subida de precios es que “en los primeros meses de verano del año 2022 teníamos 560 abonados y este año 460, cien menos, casi un 20% de abonados perdidos en las piscinas municipales principalmente por la subida de precios”, pues considera que el descenso no se puede achacar al tiempo.
En su opinión, “este Ayuntamiento tiene una mayor recaudación a costa de la subida de tasas y los precios de las piscinas municipales, pero da servicio a menos ciudadanos” y “una subida de entre un 20 y un 33% es excesiva para muchas familias”.
Si se compara con municipios cercanos, ha explicado que, frente a los 100 euros del abono general de Arnedo, el de Quel cuesta 58 euros, el de Autol 57 y el de Herce 45, pero también ha ofrecido los datos de otras piscinas de municipios con mayor población.
Así, ha indicado que “en Haro el abono de las piscinas municipales cuesta 54 euros; en Alfaro 80 y en Calahorra 75, así que las de Arnedo son un 30% más caras que las de Calahorra”.
Cordón ha señalado que “ya éramos las piscinas más caras de casi todos o de todos los pueblos de La Rioja y hemos subido aún más estos precios, entre un 20 y un 33%”.
Según ha dicho, “siempre el Partido Socialista de Arnedo se pone las medallas en que da más y mejores servicios públicos, pero lo único que hace es subir los precios y que menos ciudadanos puedan acceder a ellos”.
Además, considera que “han empeorado un poquito los servicios porque tenemos media hora menos para de solárium, de estar en el césped, ya que antes nos dejaban hasta las nueve y media de la noche y ahora nos podemos quedar hasta las nueve. Y también ha habido problemas con las duchas, porque más de la mitad del vestuario femenino y del masculino estaban rotas, así que tenemos un servicio a un precio mayor y un servicio peor”.
Con todo, el grupo municipal del PP pide “modificar estas tasas, que se estudien y que para el verano que viene se intente solucionar este problema con la hora y con las duchas y que haya un poco de juego en este precio, en este servicio, que no sea una subida tan brusca por un peor servicio”.

