En su encuentro semanal en Radio Arnedo, el presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, ha explicado este lunes 4 que “la primera parte fue espectacular y el Arnedo se fue al descanso con un 2 a 0 que se hizo corto por las numerosas ocasiones que habíamos tenido. El juego, la presión y la velocidad fueron espectaculares y creo que fue una de las mejores primeras partes vistas nunca en Sendero”.
Ruiz ha añadido que “en la segunda parte el Arnedo hizo lo que tenía que hacer. Salió a controlar el partido y tuvo pocas ocasiones en contra, solo dos faltas en las que no tuvo que intervenir el portero”. Además, “estuvimos 25 minutos con un jugador menos y se supo contrarrestar la situación, llegando incluso a marcar el tercer gol”.
En su opinión, “fue un partido muy completo del Arnedo, en el que todos los jugadores estuvieron muy bien” y fue también “un partido bonito, porque la Peña Balsamaiso no se echó para atrás en ningún momento”.
En cuanto al partido contra el Vianés del próximo domingo 10, el presidente del CD Arnedo ha indicado que “está en la parte baja de la tabla, pero es un equipo al que este pasado fin de semana a la UDL le ha costado ganarle”. Así, ha añadido que “nos costará ganarle en su campo pero esperamos seguir con la dinámica de juego, partidos y resultados de las últimas jornadas”.
El CD Arnedo es actualmente sexto, con quince puntos, mientras que el Vianés cierra la tabla, en el puesto 18, con tres puntos.
Equipo de Primera Juvenil
Por otro lado, el equipo de Primera Juvenil perdió este sábado 2 de noviembre por 8 a 0 ante el Yagüe que, según Ruiz, “”fue muy superior”, por lo que “no hubo opción desde el principio”. Ha explicado que “es un equipo muy bien armado, con mucha gente de último año y se nota muchísimo. De hecho, son favoritos para ascender”.
No obstante, Ruiz ha destacado que los jugadores arnedanos “hicieron lo que pudieron y dieron la cara en todo momento”.
El próximo sábado 9, a las 16 horas, el CD Arnedo recibirá en el anexo de Sendero al Náxara, “que también está en la parte alta de la tabla”.
Ruiz ha recalcado que “lo importante es que nuestro jugadores vayan sin complejos y den la cara. Si siguen con los entrenamientos como hasta ahora, los resultados tienen que venir y cuando jueguen contra los equipos ‘de su liga’ tienen que estar preparados y disfrutar de los partidos”.