La vicealcaldesa, Rosa Herce, acompañada por los concejales de Urbanismo y de Obras, Nuria San Servando y José María Ezquerro, respectivamente, han continuado visitando este jueves 19 de diciembre los nuevos espacios que el Ayuntamiento está adecuando en distintos puntos de la localidad.
Uno de ellos es una zona de 184 metros cuadrados, con seis plazas de aparcamiento, que se han habilitado en tres solares contiguos de la calle Conde, uno de ellos propiedad de la familia Majuelo Jiménez que lo ha cedido temporalmente al Ayuntamiento mediante contrato de comodato.
En cuanto a los otros dos solares, Herce ha explicado que uno es de titularidad municipal y el otro el resultante de un derribo subsidiario de una casa que el Ayuntamiento tuvo que acometer tras unos desprendimientos en la zona.
Esta actuación ha posibilitado llevar a cabo este espacio de aparcamiento lo que, a su vez, también ha derivado en el ensanchamiento de la calle que permite admirar la conocida como ‘Casa del Conde’, una de las casas-palacio con que cuenta Arnedo.
Herce, que ha incidido en que de esta manera se facilita el aparcamiento en la zona centro de la ciudad y también a los vecinos de esta calle, ha recalcado la dificultad que han supuesto estos trabajos.
Ha precisado que la adecuación del espacio, realizada con recursos municipales y con la empresa ‘Terraplenes y Escolleras de La Rioja’, ha supuesto una inversión de 19.696 euros. Las obras han consistido en la nivelación de los espacios, la proyección con mortero blanco de las paredes, el hormigonado de la parcela y la colocación de un vallado en la parte superior y lateral para evitar caídas.
Espacio de esparcimiento en la calle San Cosme
En cuanto al espacio habilitado en la calle San Cosme, la vicealcaldesa ha explicado que en este punto se pensó en la conveniencia de crear un rincón para esparcimiento y recreo para la vida de la propia calle, así como de las personas que acuden a la iglesia de San Cosme y San Damián con motivo de celebraciones y procesiones.
En esta zona, de unos 75 metros cuadrados, se han adecentado las fachadas colindantes al espacio buscando mejorar su aspecto y evitar desprendimientos, se ha derribado el muro perimetral y se ha recolocado el cableado eléctrico con un nuevo poste.
El área se ha adecuado con la colocación de dos bancos, una papelera, una fuente y dos árboles.
El acabado del suelo, se ha realizado a través de una cuadrícula de adoquín rellena por huecos de hormigón, buscando darle más sintonía con la calle original.
Los trabajos en este punto se han realizado por medio de la brigada municipal de obras, por lo que el coste de su adecuación no ha incluido mano de obra, tan sólo unos 4.000 euros entre mobiliario y materiales.
Herce ha agradecido a la propietaria de este solar y de la bodega contigua, Susana Domínguez, la cesión temporal de este espacio que servirá para mejorar la zona.