En opinión de Rubio, “abandonar la alcaldía por cuestiones puramente egoístas es un acto vergonzoso y bastante reprochable” porque “es el mayor desprecio que se puede hacer a la confianza depositada por muchos ciudadanos” en las elecciones municipales de mayo de 2023 y “viene a demostrar que Javier García ha utilizado Arnedo para su propia promoción política y personal”.
En este sentido, el portavoz popular le ha pedido que deje de inmediato el cargo de alcalde y no espere, como ha señalado García, al Congreso Regional del PSOE de febrero.
“Por qué hay que esperar hasta febrero y seguir lastrando y abandonando esta ciudad. Debe renunciar inmediatamente”, ha afirmado Rubio, quien también cree que García “debería pedir perdón a toda la ciudad porque hace año y medio pedía el voto a los ciudadanos diciendo que seguía teniendo proyectos para Arnedo”.
A este respecto, Rubio ha incidido en que García “llegó a la alcaldía diciendo que no estaría más de ocho años” y, tras incluir su palabra, concurrió por tercera vez consecutiva a las elecciones municipales “negando que se fuera a marchar”.
Enmiendas al Presupuesto Regional y ayudas al sector del calzado
Por otra parte, el portavoz popular ha respondido al diputado regional del PSOE José Ángel Lacalzada y a la vicealcaldesa y concejala del grupo municipal socialista de Arnedo, Rosa Herce, quienes ayer presentaron las 18 enmiendas parciales relacionadas con esta ciudad y su comarca que esta formación política ha presentado al proyecto del Presupuesto de La Rioja para el próximo año.
Dieciocho enmiendas por importe de más de 12 millones de euros, con el objetivo de reforzar los servicios públicos esenciales e incrementar el apoyo al tejido productivo de la zona, especialmente al sector del calzado que, según los socialistas, contrastan con las dos presentadas por el Grupo Parlamentario Popular que afectan a Arnedo valoradas en tan solo 36.000 euros.
A este respecto, Jesús Rubio ha reprochado que “Lacalzada y Rosa Herce se olvidan de que el Gobierno es del PP y, si el Grupo Parlamentario Popular ha presentado solo esas dos enmiendas, es porque estamos ante unos grandes Presupuestos regionales”.
Rubio, quien ha indicado que el PSOE está en la oposición y tiene que hacer propuestas, ha recordado que en la pasada legislatura el PP también presentó muchas enmiendas para Arnedo y el Grupo Parlamentario Socialista de Concha Andreu tumbó todas las de los populares.
No obstante, ha defendido el trabajo continuo que está haciendo el Ejecutivo de Gonzalo Capellán con la ciudad de Arnedo y, como ejemplos, ha citado la financiación al 50 por ciento del nuevo pabellón polideportivo, con 1.750.000 euros; y los más de 300.000 euros para la malla del castillo.
Por lo demás, el portavoz popular también ha negado que, como viene reiterando el PSOE, el Gobierno del PP haya incrementado solo en 300.000 euros las ayudas que se venían destinando al sector del calzado.
A este respecto, Rubio ha aclarado que los 800.000 euros anunciados por el Ejecutivo de Capellán son una de las líneas de ayudas acordadas con AICCOR para fomentar la competitividad y el desarrollo económico de las empresas, independientes de la financiación que se venía haciendo cada año.
A este montante ha añadido que se suman otras ayudas que se incrementan hasta los 600.000 euros.
Por tanto, Rubio ha asegurado que “el Gobierno de La Rioja sigue apoyando y escuchando las necesidad del sector”.
Por último, el portavoz del grupo popular ha expresado su satisfacción por el hecho de que el equipo de Gobierno municipal socialista haya reconsiderado su decisión inicial de cerrar el bar del Palacio de la Baronesa tras las peticiones de muchos ciudadanos y de los grupos políticos.