García ha cuestionado que “estamos ante unas Cuentas que constituyen una oportunidad perdida para nuestra región y que no afrontan los retos que tenemos como comunidad”.
Por eso, ha explicado que han presentado un paquete de enmiendas parciales que suponen un montante de casi 7 millones de euros para Calahorra.
Así, y dentro del refuerzo de los servicios públicos, el PSOE propone un incremento en el Presupuesto de 1 millón de euros para el personal sanitario y facultativo en el hospital de Calahorra.
También para este hospital quieren dirigir 30.000 euros para la captación de sanitarios o 1 millón de euros para la renovación de equipos radiodiagnósticos.
Por último, y con el fin de seguir mejorando esta instalación, los socialistas plantean invertir 300.000 euros en el proyecto de ampliación del hospital y 150.000 en un helipuerto.
En el terreno educativo, han elaborado una enmienda por importe de 1 millón de euros para la primera fase de ejecución del Centro integrado de Formación Profesional en Calahorra.
Y siguiendo con el refuerzo de los servicios públicos, proponen dirigir más de 800.000 euros para el incremento de personal en la residencia de Los Manitos y destinar 300.000 euros para un centro público de convalecencia que preste servicio a La Rioja Baja.
Otras de las enmiendas del Grupo Parlamentario Socialista “pretenden mejoras las comunicaciones de la ciudad”. Así, García ha explicado que quieren destinar 200.000 euros al ensanche y mejora de la LR-482, y medio millón de euros para la construcción de la variante este de Calahorra. Además, han propuesto más de 450.000 euros para aumentar el personal del Parque de Carreteras.
En cuanto al impulso del tejido económico y productivo de la ciudad, García ha incidido en que “queremos movilizar medio millón de euros en apoyo al pequeño comercio”.
El diputado Socialista ha recordado que desde el Grupo Parlamentario han presentado enmiendas para destinar 2 millones de euros en apoyo al sector agroalimentario y otros 2 millones para apoyar al sector del envase y el embalaje”.
García también ha explicado que han presentado enmiendas parciales para incrementar la financiación que se presta al Club Deportivo Calahorra o para el Consejo de la juventud”. Finalmente, y en el terreno cultural, los socialistas también han elaborado una enmienda para destinar 600.000 euros a la ampliación del Museo de Calahorra para que albergue la colección de la Fundación Escultor Daniel.
Por su parte, el concejal socialista Esteban Martínez ha pedido al Gobierno regional “que mantenga la apuesta por la reindustrialización en Calahorra y su entorno, apuesta que comenzó durante la pasada legislatura de la mano del Ejecutivo de Concha Andreu”.
Martínez también ha exigido a la alcaldesa “que sea reivindicativa y que exija ante el Ejecutivo de Capellán aquellas inversiones que son necesarias para el progreso social y económico de nuestra ciudad”.
En este sentido, ha pedido al PP de Calahorra “que apoye estas enmiendas porque son positivas para afrontar los retos que la ciudad tiene para los próximos años”.