La Junta de Gobierno local de Calahorra aprueba subvenciones por importe de 109.531 euros para asociaciones de la ciudad

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Calahorra ha aprobado distintas subvenciones por un montante total de 109.531 euros destinadas a varias asociaciones y colectivos de la ciudad.
CALAHORRA ayuntamiento fachada primer plano

Por un lado, ha aprobado el pago de las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para proyectos de prevención universal, selectiva o indicada en el ámbito de las adicciones y promoción de hábitos saludables para este año.

Han recibido ayuda la Fundación Centro de solidaridad de La Rioja (4.580,78 euros) y el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra (1.112,80 euros).

También se ha acordado el abono de las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para proyectos y actividades que contribuyan al avance de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, a la reducción de desigualdades de género y a la sensibilización y reducción de factores que originan la violencia de género para 2024.

Ha otorgado subvenciones a la Federación de asociaciones vecinales de La Rioja (2.000 euros), al Club Taurino (1.507,83 euros), a Indismatic (921 euros), la asociación Igual A ti-Centro Áncora (490 euros), Fundación Escuela Teresiana (995 euros), Fundación Caja Rioja (2.270 euros), Actiba (959,09 euros) y a la AMPA del Conservatorio de Música (663,08 euros).

También ha aprobado el pago a las peñas Calagurritana (1.800 euros) y Philips mientras el cuerpo aguante (2.000 euros) por las actividades programadas en las fiestas patronales de marzo y agosto de 2024, así como a la peña El Hambre la ayuda para la adquisición de material inventariable, 239,20 euros para la compra de un lavavajillas.

Del mismo modo, ha acordado el pago de las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de Servicios Sociales por un importe total de 26.145,89 euros.

Se han beneficiado de estas ayudas la asociación de Promoción Gitana de La Rioja (3.853,28 euros), la asociación para la lucha contra enfermedades del riñón (1.296 euros), Cáritas interparroquial (4.334,94 euros), la asociación Igual a Ti (3.816 euros), Cruz Roja Calahorra (8.047,39 euros), el Consejo Comarcal de la Juventud (945 euros) y la asociación riojana de daño cerebral adquirido (3.853,28 euros).

Asimismo, han recibido subvenciones para proyectos de cooperación la asociación Rioja Baja Solidaria para la compra de un molino triturador para la daira de Hauza (7.726,44 euros), Fundeo para la actualización tecnológica en el colegio Sagrado Corazón de Granada (4.500 euros), la Fundación Mozambique Sur (9.000 euros) para el apoyo educativo a jóvenes en situación de vulnerabilidad de Mozambique y la Cooperación vicenciana para el desarrollo (8.544 euros) por el programa ‘Accesos a una educación inclusiva de calidad para la población vulnerable con discapacidad’.

Dentro de esta misma convocatoria también se han concedido ayudas a AMYCOS (5.763,89 euros) para contribuir al alcance parcial de DH al agua de San Francisco en El Salvador, Amigos de la Tierra (7.358 euros) para la recuperación de bosques en Tacuba y María Salus Infirmorum (5.898,59 euros) para la conexión de electricidad a la bomba para sacar agua de un pozo subterráneo en el poblado keniata de Kiongwani.

La Junta de Gobierno Local también ha acordado el pago de las subvenciones en concurrencia competitiva para las actividades de Juventud al Grupo Scout Nuestra Señora de Guadalupe (2.261,12 euros), La Calle 2000 (728 euros), al Club Taurino (2.299,75 euros) y a Actiba (1.455,30 euros).

Además, ha aprobado una ayuda de 6.000 euros al Club Taurino, otra a la asociación cultural Santa Cecilia de 1.311,82 euros y 2.000 euros al Club cultural de coleccionismo El Lazarillo.

Adjudicación de contratos

Por otra parte, la Junta de Gobienor local ha adjudicado el contrato de servicios de transcripción literal de las sesiones plenarias del Ayuntamiento de Calahorra de los años 2025 y 2026 a la mercantil Mira lo que te digo S.L.U. por el precio de 8.607,46 euros para los dos años.

También ha acordado la adjudicación del contrato de suministro de gas natural de la central de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias para 2025 y 2026 por la cuantía total de 130.579,32 euros, IVA no incluido.

Licitación de contratos

En la misma sesión, la Junta de Gobierno Local ha licitado el suministro e instalación en régimen de alquiler de carpas y jaimas para las actividades de las áreas municipales de Cultura, Festejos, Juventud, Servicios Sociales, Turismo, Deporte y Comercio para 2025.

El contrato se divide en 2 lotes. El primero incluye las carpas para las Jornadas Gastronómicas de la Verdura, las Jornadas interculturales, el Festival Kalagurrirock, el Festival de charangas, la fiesta de Halloween, el Maratón de ciclo indoor ‘Ciudad de Calahorra’, la Feria de la Golmajería, Promostock, el Carnaval y las fiestas patronales de marzo.

El segundo lote engloba las carpas pequeñas para la Feria de oportunidades Promostock, la Feria de la Golmajería y el Mercado de Navidad.

El precio base de licitación es de 94.268,68 euros, que puede ser mejorado a la baja. El único criterio de adjudicación es el precio.

También ha sacado a contratación el contrato mayor de servicios de análisis de la calidad del agua para el servicio municipal de abastecimiento de aguas por el tipo de licitación de 10.774,33 euros, que podrá ser mejorado a la baja.  El precio es lo único que se valorará en la adjudicación.

Por otra parte, también ha salido a licitación el contrato de atención, administración y limpieza del Museo de la Verdura y la Casa Santa-Museo inclusivo del fotografía Bella. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación, cuyo presupuesto máximo de licitación asciende a 226.584,60 euros por cuatro años, que puede mejorarse a la baja.

Los criterios de adjudicación que se tendrán en cuenta son el precio (45%), las mejoras (30%) y la memoria técnica del servicio (25%).

Los pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas de todas estas licitaciones podrán consultarse en la web del Ayuntamiento en el apartado del perfil de contratante (www.calahorra.es) y en la Plataforma de Contratación del Sector Público (www.contrataciondelestado.es).

Abono del canon por la gestión del C.P.M. ‘La Planilla’

Por lo demás, la Junta de Gobierno local ha reconocido la obligación de abonar 175.000 euros a la empresa Gesport Gestión deportiva S.L., correspondiente al primer pago del canon anual de 2024 por la gestión del Complejo Polideportivo Municipal ‘La Planilla’. El importe anual del canon asciende a 350.000 euros.

 Recepción del derribo del edificio Casa Santa 13

Y entre otros asuntos, la Junta de Gobierno también ha efectuado la recepción de las obras de demolición del inmueble número 13 de la calle Casa Santa, cuyo coste ha sido de 25.458,86 euros.

El derribo, llevado a cabo por Construcciones y Canalizaciones de Navarra S.L, se ha hecho por procedimiento de emergencia y en ejecución subsidiaria.

El inmueble se declaró ruina inminente tras derrumbarse la medianera del mismo el pasado 2 de octubre.

 

 

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Enviar por email

Deja una respuesta

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.