Preguntada por este asunto durante la rueda de prensa correspondiente a la Junta de Gobierno local, Herce ha recordado que en la pasada legislatura estuvo en el equipo de Gobierno a tiempo parcial, compaginándolo con su trabajo en el sector del calzado, en el que tiene una trayectoria profesional de más de 30 años, y en esta legislatura tiene dedicación completa en el Ayuntamiento lo que le está permitiendo conocer mucho más el funcionamiento de la administración pública.
De este modo, Herce ha asegurado que “estoy preparada para dar ese paso y poder ser la alcaldesa. Creo que hay un proyecto ilusionante y un equipo de concejales que está trabajando duro por la ciudad”. No obstante, ha recalcado que “lo tiene que aprobar el pleno una vez que Javier dimitida de su puesto de alcalde”.
La actual vicealcaldesa ha afirmado que está dispuesta a trabajar por la ciudad, como lo está haciendo hasta ahora, y a poner al servicio de Arnedo todos sus conocimientos y experiencia.
En cuanto a si el relevo en la alcaldía se producirá a finales de febrero o en marzo, una vez celebrado el Congreso Regional del PSOE previsto para los días 15 y 16 de febrero, Herce ha incidido en que todavía no hay establecida una fecha para ello y que, en cualquier caso, será una “transición tranquila”.
“Aquí no se ha dejado de trabajar ningún día por parte del alcalde ni de ninguno de los concejales y de la misma manera se va a seguir trabajando ahora”, ha recalcado Herce, con el objetivo de que “sea una un relevo natural”.
Con todo, ha señalado que los tiempos serán “los que convengan a la ciudad, no tenemos ninguna prisa”.