La concejal popular Cristina Serván, que será la encargada de presentar esta moción en pleno, explica que «Arnedo impulsó en el año 2019 el Bono Cultural Joven, una iniciativa dirigida solo a los jóvenes empadronados en la cuidad que cumplen los 18 años (en el año en curso), con el objetivo de promover su acceso a las actividades culturales impulsadas por el Ayuntamiento de Arnedo, en concreto a las artes escénicas programadas en el Teatro Cervantes». Sin embargo, añade, «el formato que se le dio a este bono ha resultado ser poco atractivo para los jóvenes, ya que es muy reducido el número de arnedanos que hacen uso de él cada año”.
Actualmente, el Bono Cultural Joven incluye tres entradas gratuitas para disfrutar de cine comercial o cine club y una entrada para un espectáculo organizado por el Ayuntamiento de Arnedo. Y, apostando por que sea más atractivo, el PP considera que “sería conveniente estudiar ampliar el rango de edad a jóvenes de entre 16 y 22 años, lo que permitiría captar a un mayor número de ciudadanos y fomentar en ellos, desde edades tempranas, los hábitos culturales”.
Serván añade que “otra medida que sería positiva para enriquecer el bono cultural es la inclusión de visitas guiadas a enclaves turísticos de la cuidad, como las Cuevas de los Cien Pilares, el Museo de Ciencias Naturales y el futuro Museo del Calzado, lo que fortalecería el vínculo de los jóvenes con la historia y la identidad de su ciudad”.
Según la edil popular, “estas propuestas, entre otras, buscan revitalizar el Bono Cultural Joven para garantizar que esta iniciativa cumpla con su propósito de promover la participación cultural de los jóvenes”.

