A este respecto, Herce ha recordado que el año pasado también se quedaron otros niños sin plaza en este centro, que finalmente fueron admitidos en un aula que estaba reservada para los bebés que iban a nacer a finales de 2024, pero que en ese momento estaba libre porque no había ninguna solicitud.
La vicealcaldesa ha cuestionado que, entonces, ya dijeron que esta medida era “un parche”, como se ha confirmado ahora con los ocho niños que no tienen plaza.
Herce ha recalcado que la educación de 0 a 3 años en La Rioja es gratuita y universal, por lo que “estas familias jóvenes, que trabajan, tienen derecho a esa plaza”
Ante esta situación, ha señalado que el Ayuntamiento de Arnedo volverá a reunirse con la Consejería de Educación para pedirle que ponga medidas que no sean solo un parche.
A este respecto, ha incidido en que “hace tiempo que venimos diciendo que la Escuela Infantil se ha quedado pequeña, cuando el Gobierno de La Rioja tiene unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento hace años y había un proyecto guardado en un cajón, que nunca se desarrolló”.
Así, Herce ha reiterado que es necesario actualizar dicho proyecto, buscar los fondos para hacerlo en el menor tiempo posible y “dar pasos porque los tiempos en la Administración son largos”.
Entre tanto, confía en que la Consejería de “una solución rápida porque, de momento, la única es la lista de espera”.
Ha incidido en que “tenemos que mirar a futuro” y ha lamentado que “ha habido inacción por parte de la Consejería porque ya se sabía que esto iba a suceder”.

