El presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, en sus encuentros semanales en Radio Arnedo, ha destacado este lunes 10 que la primera parte del encuentro fue “de tanteo por parte de los dos equipos y la primera ocasión clara fue para el Arnedo a los cinco minutos, una chilena de nuestro central ante la que el portero del Náxara hizo una parada impresionante”.
Ruiz ha recalcado que “la primera parte fue muy igualada y en la segunda el CD Arnedo fue bastante mejor, porque fuimos a por el partido. Tuvimos alguna ocasión bastante clara pero no tuvimos suerte de cara al gol y ellos también, en el minuto 93 tuvieron una ocasión muy clara” que, por suerte para los arnedanos, no se materializó.
En su opinión, “el empate no es justo, porque el Arnedo mereció más, pero fue un partido trabado y duro, con dos equipos que están en la parte alta” y que no querían ceder ante el rival.
De cara al encuentro contra el Náxara, que es líder de la clasificación, Ruiz ha reconocido que “será un partido muy complicado, teniendo en cuenta además que ayer perdió contra la UDL y es el primer partido que pierde de la temporada. Saldrán fastidiados por esa derrota, porque eran el único equipo de Europa que no había perdido en competiciones oficiales, así que a ver cómo nos los encontramos”.
Por su parte, el CD Arnedo, que continúa cuarto en la clasificación, “seguirá con su dinámica de juego, que cada día es mejor, como lo demuestra que llevamos seis partidos seguidos dejando la portería a cero, sin encajar ningún gol”.
Ruiz ha incidido en que “será un partidazo” y espera contar con el apoyo de la afición arnedana que “siempre se desplaza a Nájera, y este año con más motivo”.
El Primera Juvenil juega en Arnedo el sábado 15 contra el Autol
Por su parte, el equipo de Primera Juvenil, que este fin de semana ha descansado, jugará el sábado 15 de febrero, a las 16 horas en Arnedo, en el anexo de Sendero, ante el Autol.
Ruiz ha señalado que “para ellos es como un Madrid-Barça, porque los jugadores se conoce mucho, por cercanía, y será un partido muy bonito de ambiente y rivalidad”.