En una entrevista en Radio Arnedo este lunes 10 de febrero, García ha señalado que “estamos barajando que sea justo después del Congreso. Yo presentaré ya esta renuncia a la alcaldía y daremos paso a un nuevo liderazgo y equipo de Gobierno que seguirá rigiendo los destinos de la ciudad y continuará con el proyecto”. Un proyecto que, según ha dicho, “sigue vivo y en pie”.
García, que ha reconocido que tiene “ganas de centrarse ya en esta labor autonómica”, ha explicado que “la vida son etapas. A veces pasan trenes que uno no puede dejar escapar y, a pesar de que en 2023 mi intención era agotar el total de la legislatura, al final no va a poder ser y, en la mitad de la misma, voy a tener que dejar la alcaldía”.
Algo que ha reiterado que “hago con mucha pena porque es algo maravilloso. Yo creo que es lo mejor que me va a pasar en mi vida política, al menos hasta el momento”.
Pero ha recalcado que “son etapas diferentes. Diez años de alcaldía en los que ahí están los resultados, ahí está la huella que creo que dejo y dejamos dentro de los equipos de Gobierno que he tenido estos años y hasta ahí ha llegado mi labor como alcalde de Arnedo”.
García ha hecho estas declaraciones al referirse al XVI Congreso Regional del PSOE de La Rioja, en el que participarán 185 delegados de las 37 agrupaciones socialistas de la Comunidad Autónoma, en el que será proclamado Secretario General de esta formación política tras ser el único candidato a suceder a Concha Andreu en el cargo.
El también portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, que está volcado estos días en la preparación del congreso que se celebrará bajo el lema “Los vamos a hacer”, ha señalado que se elegirán la nueva ejecutiva y los órganos regionales representantes del partido para los próximos cuatro años.
Hs avanzado que el XVI Congreso Regional del PSOE riojano debatirá más de 700 enmiendas presentadas a la ponencia marco planteada por el comité redactor de la misma, y abordará tres temas principales: el modelo de partido, el desarrollo económico y las políticas sociales.
Con todo, García augura un congreso “tranquilo” en el que cree que “la mayoría de agrupaciones socialistas se van a sentir representadas” y, en cuanto a la nueva ejecutiva, ha avanzado que será más reducida que la actual de 32 integrantes, más operativa y paritaria.
A este Congreso, entre otros responsables políticos del PSOE, acudirá el Secretario General federal y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.