La vicealcaldesa, Rosa Herce, ha explicado que “el proyecto que teníamos junto con el Partido Riojano y la concejala Rita Beltrán era hacer una fuente sostenible, porque la que había tuvo desde el principio problemas con la depuradora y cada dos por tres había que cambiar el agua, y no eran pocos litros. También las bombas, que no eran baratas, se estropeaban cada dos por tres” y “el coste de luz para que esas bombas funcionaran era de 7.000 euros al año”, además de que, por su diseño, “cuando había viento, el agua se salía fuera”.
Por todo ello, se va a remodelar para que “sea sostenible en la medida de lo posible y a la vez tenga un jardín dentro de la rotonda”, cuya decoración se va a dedicar a las personas mayores.
Herce ha indicado que “queremos dedicar un espacio a la gente más mayor que ha construido la ciudad que hoy tenemos, a toda esa gente que ha trabajado en el campo, en nuestras fábricas, que ha tejido todas las asociaciones que ha habido en Arnedo, a toda esa gente que se está jubilando ahora y que llena el Centro de Participación Activa de una actividad increíble. Todos ellos son los que han creado esta ciudad y han hecho de esta ciudad lo que hoy es”.
Así, según ha explicado, en el diseño de la fuente se contempla una zona de jardín en la que se van a colocar “las esculturas de los mayores que están ahora al lado de del Centro de Salud y algún símbolo de longevidad que se podrá ver próximamente”.
Herce ha recalcado que la remodelación se está haciendo “con medios propios, aunque hemos tenido que contratar algo pues porque no teníamos la maquinaria adecuada para poder habilitar la fuente antigua para la nueva idea que hay, pero se va a hacer con fondos propios. La brigada está trabajando ya en ello y esperamos terminar para inaugurar en primavera, lo antes posible”.