El presidente del CD Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, en su encuentro semanal en Radio Arnedo, ha explicado que “esta victoria es muy importante, porque el Vianés está siendo uno de los mejores equipos de esta segunda vuelta y está subiendo en juego y en calidad”.
Respecto al partido, ha destacado que “la primera parte fue totalmente nuestra, con varias ocasiones para que nos hubiéramos ido al descanso con más ventaja que el 1 a 0 con el que fuimos. Al inicio de la segunda parte logramos el 2 a 0 y el partido estuvo bien controlado, con dominio de juego y ocasiones, pero en los últimos minutos, en un fallo, un desencuentro entre nuestra defensa y el portero llegó el 2 a 1. Entonces el Vianés presionó y lo pasamos mal, pero se mantuvo la victoria”.
En cuanto a la afluencia de espectadores en una jornada festiva en Arnedo, Ruiz ha explicado que “no fue como en otras tardes de fiestas, porque estuvo una tarde desapacible, la corrida de toros acabó un poco más tarde de lo previsto y fue menor de la que esperábamos, hubo unos 300 o 350 aficionados”. Con todo, ha avanzado que “plantearemos el tema del horario de cara a próximos partidos que coincidan en fiestas”.
De cara al partido del domingo 30 ante el Ríver Ebro, ha recalcado que “está en la parte baja de la tabla y tiene que darlo todo para intentar salvarse. De hecho, este pasado fin de semana ha empatado con la UDL. Pero nosotros también tenemos que darlo todo para mantenernos en el play-off, además después de que los resultados de la última jornada, con empates del Varea y el La Calzada, nos hayan venido bien”.
En este sentido, Ruiz ha recordado que “de cara al play-off nos interesa puntuar lo más posible para que los partidos de la segunda vuelta los podamos jugar en casa”.
Primera Juvenil
Por su parte, el equipo de Primera Juvenil perdió el pasado sábado 22 en Logroño ante la SDL por 2 a 1 y el próximo sábado 29 recibirá en Arnedo al Calahorra, a partir de las cuatro de la tarde.
Ruiz ha agradecido el esfuerzo y el compromiso de los jugadores que acudieron a Logroño, donde “lo hicieron lo mejor posible aunque, como durante toda la temporada “están siendo peores los resultados que el juego”.
Ha explicado que “el partido llegó a estar empatado a un gol, pero se nos hizo un poco largo y en el minuto 88 llegó el 2 a 1. Ellos estaban más frescos y lograron marcar el segundo”.

