Entre las seis propuestas presentadas, la adjudicataria rebaja en más de 6 millones de euros el precio de licitación.
El director general de Calidad Ambiental, Cambio Climático y Agua del Ejecutivo regional, José María Infante, ha señalado que esta es la fase más complicada de esta actuación que llevará el abastecimiento de agua desde la presa de Enciso a 23 municipios de La Rioja Baja. Comenzará con la construcción en Arnedillo del azud de captación, la ETAP y la conducción principal.
El plazo de ejecución de esta primera fase de las obras es de 20 meses, tras los que habrá que llevar a cabo la puesta en marcha del abastecimiento y las pruebas de funcionamiento. De manera paralela, se licitarán los siguientes ramales.
La inversión total de este Proyecto de Abastecimiento supera los 60 millones de euros, de los que el 80 por ciento financia el Consorcio de Aguas y Residuos y el 20% el Gobierno de La Rioja, con el fin de que los municipios puedan contar con agua potable suficiente y de calidad.
La red de distribución a través de varios ramales de 131 kilómetros de tuberías llevará el agua de la presa de Enciso a veintitrés municipios de La Rioja Baja: Alcanadre, Aldeanueva de Ebro, Alfaro, Arnedillo (Arnedillo y Santa Eulalia Somera), Arnedo, Ausejo, Autol, Bergasa, Calahorra, Corera, El Redal, El Villar de Arnedo, Galilea, Herce, Ocón (Aldealobos, Los Molinos de Ocón y Pipaona), Pradejón, Quel, Rincón de Soto, Santa Eulalia Bajera y Tudelilla.
La entrevista completa se puede escuchar en la web de Radio Arnedo, www.radioarnedo.com , en la sección podcast.

