La entidad explica que “Carlos inició su vínculo con la organización hace cuatro décadas, cuando en 1985 realizó el servicio militar. Desde entonces dedicó su tiempo, esfuerzo y compromiso de manera voluntaria a numerosas actividades dentro de Cruz Roja, con especial implicación en el ámbito formativo y en socorros y emergencias. Su liderazgo en Arnedo fue clave durante el Plan Cruz Roja Responde, ayudando a mitigar los efectos de la pandemia en los momentos más difíciles del COVID-19 en la ciudad” .
Cruz Roja recalca que “su entrega y sus valores de unidad, solidaridad y compromiso lo llevaron a ser nombrado Delegado Especial en Arnedo a principios de 2020, asumiendo un papel esencial en el crecimiento y desarrollo de nuestra organización en la localidad. Su incansable labor ha dejado una huella imborrable en todos aquellos que tuvieron el privilegio de trabajar a su lado”.
Carlos Cordón tenía 57 años “y su legado perdurará en cada proyecto y en cada acción que permita que Cruz Roja siga estando cada vez más cerca de las personas”.
Desde Cruz Roja en La Rioja expresan “nuestro más profundo pesar y transmitir nuestra solidaridad a su familia, amigos y compañeros”.
El funeral se celebrará este jueves 6 de marzo en la iglesia de San Cosme y San Damián de Arnedo a las 12 horas.

