Añade que “en su desarrollo estamos contando con la colaboración de la Inspección Educativa, del equipo docente y de otros profesionales especializados”.
En centro reitera su “firme compromiso con la convivencia, la prevención del acoso y la creación de un entorno seguro para todos nuestros alumnos” y agradece la comprensión y colaboración.
De este modo la dirección del colegio ha salido al paso de la información publicada en las últimas horas por el medio de comunicación digital Rioja2 (elDiario.es) en el que se señala que, a lo largo de este curso escolar, se han abierto en La Rioja 42 protocolos de acoso, uno de ellos en el colegio concertado ‘Sagrado Corazón’ de Arnedo. En relación a este último, el medio recoge el testimonio de la madre de un niño de 12 años que el pasado mes de septiembre comenzó a estudiar en este centro educativo y, desde entonces, denuncia que ha venido padeciendo insultos y agresiones físicas por parte de otros diez alumnos de este colegio, todos ellos menores de 12 años.
Según esta misma noticia, por estos hechos la madre acudió a la Inspección Educativa del Gobierno de La Rioja y, tras decirle que no iban a abrir ningún protocolo, interpuso una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Arnedo el 9 de abril.
El colegio ha informado de que el 8 de abril inició el protocolo de acoso escolar.