El párroco ha señalado que el objetivo es que la imagen de la Virgen esté presente en diferentes lugares, como las otras dos iglesias de la ciudad, los monasterios de Vico y las monjas Clarisas, la residencia de personas mayores y el colegio Sagrado Corazón, para lo que se sacará de su capilla ubicada en el templo de San Cosme y San Damián.
Precisamente en esta iglesia arrancará la celebración de este aniversario el próximo sábado 3 de mayo, en la misa que se celebrará a las 19:30 horas, en la que se oficiará también el funeral por el fallecimiento del Papa Francisco.
A continuación, a las 20:10 horas, tendrá lugar un concierto de órgano y violín a cargo de los músicos Norbert Itrich y Tatiana Komar, bajo el título “María en la música”;y después habrá un aperitivo en el patio por el ‘Día del voluntario y bienhechor parroquial’.
En los siguientes fines de semana la imagen de la Virgen de Vico se trasladará a distintas iglesias y espacios:
① Presencia de la Virgen de Vico en Santo Tomás:
Domingo, 4 de mayo, en la Misa de 11 de la mañana y de 12 del mediodía.
②Presencia de la Virgen de Vico en el cementerio municipal (52º aniversario de la muerte de D. Eliseo Lerena):
Viernes, 9 de mayo, en la Misa de 8-tarde en S. Cosme y procesión al cementerio.
③ Presencia de la Virgen de Vico en la iglesia de San Cosme:
Sábado, día 10, y Domingo, día 11, en las comuniones y confirmaciones.
④ Presencia de la Virgen de Vico en el convento de las clarisas:
Domingo, 18 de mayo, en la Misa de 9,30 de la mañana.
⑤ Presencia de la Virgen de Vico en el monasterio de Vico –175 aniversario-.
Domingo, 25 de mayo, Romería y Misa en el santuario a la 1 del mediodía.
⑥ Presencia de la Virgen de Vico en la residencia de ancianos.
Viernes, 30 de mayo, en la Misa de las 11,45 de la mañana.
⑦ Presencia de la Virgen de Vico en el colegio Sagrado Corazón.
Viernes, 30 de mayo, en la ofrenda de flores de las 12,30 del mediodía.
⑧ Presencia de la Virgen de Vico en el templo de Santa Eulalia de Mérida.
Viernes, 30 de mayo, en la Misa a las 8-tarde y procesión hasta San Cosme.
⑨ CLAUSURA: sábado, 31 de mayo, oración mariana en el santuario de Lourdes.
Por su parte, José Ángel Lalinde, ha incidido en que la Virgen de Vico y el monasterio siempre han sido y siguen siendo un lugar de referencia y de devoción para los arnedanos.