La directora del centro, Nela Carbonell, ha explicado en Radio Arnedo que será un lugar de encuentro social gratuito, en el que se intercambiarán conocimientos para la reparación de distintos dispositivos estropeados, si bien el objetivo principal es el fomento del consumo responsable. Para ello, ya se ha está conformando un grupo para empezar a trabajar el próximo mes de octubre.
Entre tanto, el Centro de Participación Activa de Arnedo sigue realizando otras actividades este mes de mayo. La más inmediata será una fiesta de sevillanas que tendrá lugar este sábado 10 a las seis de la tarde, a la que seguirá el próximo lunes 12 la Fiesta del Hogar, que coincidirá con la inauguración de una exposición de trabajos de pintura y ganchillo realizados por los grupos del centro. La muestra estará abierta hasta el 31 de mayo, de 10 a 12 horas y de 18 a 20 horas.
Por lo demás, el miércoles 14, un grupo de alumnos del colegio ‘La Estación’ representarán una obra de teatro en el centro; y el lunes 19 y miércoles 21 se impartirá un curso denominado ‘Tolerancia cero’, dirigido a personas mayores, en el que se abordarán temas relacionados con estereotipos de género y las nuevas masculinidades con el objetivo de sensibilizarles y, a la vez, que puedan concienciar a sus nietos.
A estas propuestas, seguirá el martes 27 de mayo, a las once de la mañana, un taller práctico sobre el Testamento Vital incluido en el marco del proyecto ‘Arnedo ciudad saludable’, que impartirá la trabajadora social del centro de salud, Urbina Aguilar.
El viernes 30 integrantes del Centro de Participación Activa ofrecerán una charla sobre el proyecto ‘Descarbonización’ a alumnos del IES ‘Celso Díaz’; y el sábado 31 participarán en la novena Concentración de Coros y Rondallas que acogerá el teatro Ideal de Calahorra.
De igual modo, estarán presentes en la Feria Intercultural de Arnedo que se celebrará el fin de semana del 24 y 25.
Y el miércoles 11 de junio algunos de sus usuarios también saldrán al parque del Cidacos a limpiar los márgenes del río.

